Quantcast
Channel: PROFESOR DANIEL ALBERTO CHIARENZA
Viewing all articles
Browse latest Browse all 1095

31 DE ENERO DE 2012: EL GOBIERNO BRITÁNICO ANUNCIA EL ENVÍO A MALVINAS DE SU DESTRUCTOR HMS DAUNTLESS, EL MÁS MODERNO.

$
0
0

El destructor HMS Dauntless reemplazará 
a otro buque de patrulla británico.
El ministerio de Defensa inglés anunció el envío a las islas Malvinas del destructor HMS Dauntless –uno de los buques más modernos de la RN- para patrullar la zona; la Cancillería criticó “el intento británico de militarizar el conflicto” en vez de aceptar la negociación bilateral, como promovió la ONU.

Otros anuncios que hizo en los últimos meses la autoridad pirata es la visita del príncipe William a las islas para recibir instrucción militar, la propuesta de organizar un festejo por los 30 años de la recuperación inglesa, la caracterización del reclamo argentino como “colonialista” y –ya no en el plano de lo simbólico– la instalación de una nueva plataforma petrolera que se unirá a los trabajos de exploración de hidrocarburos que ya realizan varias empresas británicas.

Plataforma petrolera británica para explorar en Malvinas.

En Buenos Aires, la Cancillería reaccionó a la mala nueva del envío del buque de guerra con un comunicado de prensa titulado “Más diplomacia, menos armas”. En él apeló a la conocida propuesta de una salida negociada. “La República Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunciará ante la ONU la nueva escalada de militarización por parte 
del colonialismo británico de las Islas Malvinas.
 
El texto se pronunció sobre cuál es la lectura que hace el Gobierno sobre los motivos de la escalada, motivos que vincula con el malestar de los británicos por la crisis económica que afecta a Europa: a las autoridades del Reino Unido les conviene hacer pirotecnia con Malvinas porque es un recurso barato para recuperar popularidad en sectores permeables a los discursos nacionalistas. El comunicado de la Cancillería dedicó uno de sus párrafos al tema. “Los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo”.

El medio en el cual fue informado no ayuda tampoco en nada a la infeliz ofensiva verbal. Lo que dijo "el gordito Cameron" es lo mismo que decirle a los habitantes de Mozambique que ellos habían optado por la esclavitud. Aparte digan si realmente ¿no tiene cara de pelotudo el bobby?
 
El comunicado incluyó un mensaje para el príncipe William. “El pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones”.

El príncipe William. Otro que según Lombrosso no salió muy favorecido en el reparto de caras. ¿Oia? ¡Parece Marley!!!
 
Y dijo que “los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos”.
La BBC afirmó que el destructor que zarpará hacia las islas “pertenece a una nueva gama de buques de guerra, tiene un sofisticado sistema de radares con alcance de 400 kilómetros y un avanzado sistema de defensa aérea, puede llevar varios helicópteros y una tripulación de 180 personas”. Contó, además, que el Dauntless será el primero de seis buques que Inglaterra va a enviar a diferentes zonas del mundo en reemplazo de navíos que operaban desde los años 70. Un barco similar ya fue enviado al Golfo Pérsico, en medio de las amenazas de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz.
El ministerio de Defensa británico había dado a conocer la información del envío de la nave con un comunicado en el que afirmó que se trata de un “despliegue de rutina” para reemplazar “otro buque de patrulla” en la zona. El parte oficial sostuvo que “la Marina Real ha tenido una presencia continua en el Atlántico Sur desde hace muchos años” y que “el despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba previsto desde hacía tiempo”.

El canciller Héctor Timerman, de viaje por Centroamérica, habló con Página/12 y atribuyó las declaraciones de Cameron a una “debilidad” de la postura inglesa ante la avanzada argentina, que obtiene cada vez más reconocimiento internacional. “Llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo cuando es un país sinónimo de colonialismo”

El diario conservador Daily Telegraph aseguró que el buque es el “más avanzado” del mundo en cuanto a equipamiento para repeler ataques de aviones. Según una fuente de la Marina inglesa citada por el periódico, el destructor “está armado con una batería de misiles capaces de inhabilitar todos los aviones de combate de América del Sur, y aún más los de Argentina”. La nota agrega la cita de una segunda fuente de la Marina, que declaró que la nave “puede derrumbar los aviones argentinos antes de que despeguen de sus bases”, lo que “será una advertencia para que Buenos Aires reflexione”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 1095

Latest Images

Trending Articles